viernes, 11 de julio de 2008

Ya no soy un pescado


Es curioso, pero la vida es descrita con metáforas acuáticas; el "flujo" o "el río de la vida", por ejemplo. Debe ser porque vivimos en un planeta que está lleno de agua, casi como cada uno de nosotros. Por esto yo me me hago a la idea de que somos como agua que se va concentrando hasta convertirse en algo mas denso; sangre, venas, músculos, huesos. Yo me densifiqué hoy hace 34 años y, por cosas de la vida, de lo revuelto que es ese río del que provengo, terminé siendo un pescado; un pez fuera de su hábitat, atrapado por una mano opresiva, que lo obligaba a retorcerse, en un intento vano por zafarse. No hay otra manera de describirlo. Por fin lo veo claro. La mano estuvo allí, apretando y apretando, hasta que, por el efecto de la presión, salí disparado. Ahora estoy en el aire, allí me encuentro desde el 15 de Noviembre del año pasado. Puedo ver, a lo lejos, a una mano que, como loca, se estira y mueve su dedos tratando de cogerme. Estoy en lo alto, volando, y la brisa me transforma. No se que hay abajo -tal vez es agua- pero no importa, pues hay algo que tengo muy seguro. Ya no soy un pescado.

4 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Al menos te sentías como un pescado... Cuando yo logré irme me sentía como un trozo de mierda seca. Pero ya ves, llovió, me mojé y me convertí en abono de mí mismo.

Y claro, por primera vez, las odiadas moscas me dijeron gracias.

(Y feliz cumpleaños Menta, sea cuando sea tu cumpleaños1)

cR dijo...

Gracias! Fue el 11 de Julio. Tengo una amiga que dice que debemos dar gracias a la mierda, supongo que por extensión también a las moscas.

Que sigas floreciendo entonces.

Un abrazo.

Ángeles Navarro dijo...

hola menta!!!!chamo, encontre unos comentarios tuyos y de Hugo y me gustaria parafrasearlos para un cuento q estoy escribiendo, pero antes de usarlos, queria tener su permiso, a ver si es posible????si es si, escribeme en mi blog, por fis, y si es no, pues nada, no escribas nada, de antemano gracias, un beso, guapo!!!

Ángeles Navarro dijo...

Y sobre el post: ¿Y ahora q eres si ya no eres un pez?